EEUU: Las empresas con el mejor servicio al cliente del país

Hoy os traemos un artículo interesante para aquell@s que viváis en territorio estadounidense. Para quienes no viváis allí, os puede interesar de igual modo, ya que el mensaje del artículo es versátil. De todos modos, cualquier persona que tenga un negocio online debe estar interesada en este artículo porque de aquí se pueden extraer ideas que pueden ayudar a tu negocio.

  1. Amazon.com

La marca que tiene una sonrisa por logo, fundada en EEUU, lidera el sector del servicio al cliente en Estados Unidos. Es el quinto año consecutivo que consigue este puesto en el escalafón; muchos debemos aprender de la práctica de esta magnifica multinacional porque se está comiendo a la competencia allá donde va.

Actualmente, cuenta con el mayor por ciento de excelentes y menos de un 2% piensan que es una mala empresa. Factura más de 50000 millones de dólares todos los años en EEUU, imagínate en el resto del mundo.

  1. Hilton Worldwide

La famosa cadena hotelera estadounidense se coloca por detrás del gigante de las ventas online con un 41,4% de calificaciones excelentes. Pocas personas no conocen a los Hilton y sus clientes están encantados de conocerles porque esta empresa ha sido la segunda empresa con mayor calificación de excelentes en el apartado servicio al cliente.

Personalmente, no he tenido el placer y el honor de alojarme en uno de sus hoteles, pero no parece que lo hagan nada mal.

  1. Marriott International

Tengo que decir que no conocía esta empresa cuando decidí investigar sobre las empresas con el mejor servicio al cliente del mundo. Esta empresa se cuela en el podio de las mejores valoradas en cuanto al servicio al cliente se refiere. Compite con Hilton en la hostelería de lujo y factura todos los años una cantidad cercana a los 18000 millones de dólares, una cantidad anómala y sobrenatural.

Esta empresa es conocida por el servicio al cliente y con el trato a sus empleados, afirmando que “los empleados justamente tratados son el éxito de la empresa”. Es tan cierto su compromiso con su plantilla que son los mismos empleados los que recomiendan Marriott para cualquier amigo o familiar.

Como último dato interesante, Marriott ofrece beneficios extra a los clientes que se hospedan por un largo período de tiempo, como una gran reducción del precio o regalando noches gratis en sus hoteles.