Errores que no debes cometer haciendo Dropshipping

A continuación, te mostraremos qué no debes hacer si vas a practicar un modelo de negocio como el dropshipping, ya que es un mundo complejo y puedes cometer muchos errores. Si evitas cada error que nombraremos más abajo, lograrás crecer antes y mejor, siempre y cuando tu negocio esté bien plantado.

  1. No elaborar un plan

Siempre que empezamos un negocio, ya sea dropshipping u otro, debes elaborar un plan de actuación que prevea posibles errores o incidencias. Lo más recomendable en estos casos es un buen estudio de mercado y una idea buena.

  1. No tener branding

El branding suele verse aplazado muchas veces en negocios que están empezando, quitándole importancia a éste cuando es algo muy necesario. Cuando haces un estudio de mercado, también tienes que hacerlo de las marcas que habitan dicho nido, así que dale un branding a tu negocio.

  1. Demasiado stock

Está muy bien ofrecer muchas alternativas al consumidor, pero en el momento que ofreces muchas, el cliente se fatiga y se marcha de tu tienda sin comprar nada. Sintetiza lo que quieres vender, selecciona los mejores productos por cada categoría y verás como el cliente compra, además de irse satisfecho.

  1. No trabajar SEO

Sin posicionamiento no hay gloria, así que si no trabajas este apartado tu tienda no tendrá mucho futuro, te lo puedo asegurar. El SEO y el SEM marcan muchas veces las pautas en un negocio dedicado a la compra-venta de artículos, si no le dedicas horas y trabajo, te puedo asegurar que tu tienda no será muy visitada.

  1. No saber lo que se vende

No he puesto este error antes porque me parece surrealista, pero se han dado varios casos de tiendas online, las cuales, no conocen bien el producto que venden. Nunca vendas un producto que no conozcas al 100%, debes informarte bien y saber todo acerca de él, más que nada porque es el que te da de comer.

  1. No ofrecer soluciones convencionales

Todos los productos tienen una garantía mínima de 1 año, pero dependiendo del producto o la marca tienen más o menos, por no decir en el continente en el que vendas un producto. En Europa es obligado los 2 años de garantía en todos los productos vendidos en territorio europeo, por lo que no te conviene intentar ser un listo en este aspecto porque la legislación no te ampara.